Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Consejo de la Prensa Peruana: “En el Gobierno, hay desconocimiento sobre el rol de los medios de comunicación”

Rodrigo Salazar estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Rodrigo Salazar estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, opinó que el Gobierno tiene la idea de que la línea editorial de los medios puede cambiarse por la publicidad estatal. 

Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), aseguró que el Gobierno muestra un desconocimiento sobre lo que significa la libertad de expresión.

“Hay un desconocimiento importante de cuál es el rol de los medios de la sociedad y de qué significa la libertad de expresión”, manifestó esta mañana en Ampliación de Noticias.

“La retórica del mismo Gobierno, pensando en Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, da a entender que los medios deberían ser como los que comuniquen las buenas noticias del Gobierno; y no funciona así”, añadió.

Al respecto, alertó que en el Gobierno consideran como “malos” aquellos medios que son críticos y fiscalizan.

“Hay una ignorancia respecto de qué implica la libertad de expresión y el trabajo de los medios. Si bien hemos visto en las últimas semanas una suerte de mejora, una retórica menos exclamatoria, el Congreso se ha morigerado un poco más también; yo creería que es, de repente, coincidencia”, apuntó.

Sobre la publicidad estatal

Por otro lado, Rodrigo Salazar Zimmermann cuestionó que en el Gobierno se tenga la idea de que la línea editorial de los medios de comunicación puede cambiar en base a la publicidad estatal.

“Ha pasado en el pasado, sin duda: recordemos el Gobierno de Fujimori; pero en este momento hay una gran cantidad de medios de comunicación, la mayoría, que no cambia su línea por un poco de publicidad del Estado”, remarcó.

El representante del CPP apuntó, en ese sentido, que el porcentaje de ingresos que perciben los medios por publicidad estatal es ínfimo respecto a la facturación que hacen de empresas o compañías privadas.

“No es que publicidad del Estado haga vivir a los medios de comunicación. El porcentaje de facturación de publicidad del Estado en medios de comunicación es muy bajo”, comentó.

“Puedo hablar del caso del Consejo de la Prensa Peruana. Los medios que integran van entre 0.5 y 6 % del total de la facturación”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA