El presidente Martín Vizcarra anunció este martes que se elevó a 230 el número de muertes por el nuevo coronavirus en Perú. En conferencia de prensa, el jefe de Estado detalló que, entre las más de 100 mil personas que se han muestreado y los 10 mil casos positivos, se tiene que el 2.23% han fallecido.

"Vamos a seguir haciendo esfuerzos por tratar de que esta curva de crecimiento de fallecidos sea la menor. A nivel mundial el porcentaje de fallecidos está por el orden del 6%. Hay países como Italia y España donde el porcentaje de fallecidos es el 10%", señaló.

Momentos antes, el mandatario informó que, según información del Ministerio de Salud, el país ha superado las 100 mil pruebas. Detalló que exactamente 102,216 personas han sido muestreadas, de las cuales 91913 tienen resultado negativo y 10303 positivo (10% del total).

Asimismo, informó que del total de casos positivos por COVID-19 en el país, se encuentran hospitalizadas 914 personas por esta enfermedad, 132 de estas en la Unidad de Cuidados Intensivos

"Las cifras de positivos aumentan, como era lógico. Hay que destacar que no hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas con el Perú. Más que países que nos superan en tamaño poblacional: Colombia, Argentina. Queremos hacer un mejor diagnóstico de cómo se mueve el virus", mencionó el presidente.

Sube la cifra de muertos en el Perú.
Sube la cifra de muertos en el Perú. | Fuente: Foto: Minsa