Vuelos
La medida fue adoptada por la Comisión Multisectorial. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: GATO

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus acordó este jueves la suspensión de la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia como parte de las medidas de prevención ante los casos de COVID-19 en el Perú.

Mediante un comunicado, este grupo de trabajo precisó que mantuvo su primera sesión y que la suspensión era su primera medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La Comisión fue conformada mediante Resolución Ministerial N°083-2020-PCM y estará presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros y la integrarán los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, además de Educación.

También contará con representación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Tendrá entre sus funciones la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del COVID-19 mediante las diversas entidades con competencia en la materia. Propondrá acciones y actividades, además de seguir los casos y dar medidas que se complementen con el cumplimiento d ellos objetivos del Gobierno en esta situación.