Comisión de Alto Nivel contra el COVID-19 suspende llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

La medida fue dispuesta por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Nuevo Coronavirus, que tuvo su primera reunión este jueves. De esta forma, buscan reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

La medida fue adoptada por la Comisión Multisectorial. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: GATO

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus acordó este jueves la suspensión de la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia como parte de las medidas de prevención ante los casos de COVID-19 en el Perú.

Mediante un comunicado, este grupo de trabajo precisó que mantuvo su primera sesión y que la suspensión era su primera medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La Comisión fue conformada mediante Resolución Ministerial N°083-2020-PCM y estará presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros y la integrarán los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, además de Educación.

También contará con representación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Tendrá entre sus funciones la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del COVID-19 mediante las diversas entidades con competencia en la materia. Propondrá acciones y actividades, además de seguir los casos y dar medidas que se complementen con el cumplimiento d ellos objetivos del Gobierno en esta situación.


¿Qué opinas?