Contralor: “Sería imperdonable que unos miserables roben plata destinada a atender esta situación” [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, Nelson Shack indicó que, pese al estado de emergencia, su institución está cautelando el buen uso del diinero asignado a los distintos sectores. 

Gobierno
Contralor: “Sería imperdonable que unos miserables roben plata destinada a atender esta situación”
00:00
Nelson Shack estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró que, pese al estado de emergencia, su institución está cautelando el buen uso de los más de dos mil millones de soles que el Gobierno ha asignado a los distintos sectores.

En Ampliación de Noticias, el funcionario detalló que, de las 4.500 personas que integran su institución, solo 30 están trabajando presencialmente, “un equipo mínimo porque hay una serie de acciones administrativas y de personal impostergables que teníamos que atender”.

“Tenemos que diseñar una estrategia de intervención para poder controlar los más de dos mil millones de soles que el Gobierno ha asignado a los distintos sectores en el marco de esta emergencia sanitaria”, comentó

Estamos diseñando toda una estrategia de intervención. Esencialmente, el Sistema Nacional de Control no ha parado, solamente ha bajado la densidad de sus intervenciones. De hecho, en la práctica, nuestro sistema de portal de denuncias sigue funcionando: hay un equipo que remotamente está trabajando, y varias de estas denuncias que se han recibido serán atendidas una vez que concluya el periodo de cuarentena”.

Shack Yalta señaló que el objetivo es evitar que se repitan “malas situaciones”, en las que “funcionarios públicos deshonestos, inescrupulosos, que siempre hay, lucren en esta situación particularmente tan delicada en la que se encuentra nuestro país”.

“Sería imperdonable que en esta situación unos miserables hagan uso del poder que tienen y se roben la plata destinada a atender esta situación tan grave”, remarcó.

El contralor informó que se ha reunido con el presidente del Congreso, Manuel Merino, y en las próximas semanas su institución enviará al Legislativo una iniciativa “para fortalecer la capacidad sancionadora de la Contraloría y también para introducir mayores penas”.