El presidente de la República, acompañado del jefe del Gabinete, la ministra de Economía y del ministro de Salud, informó a la ciudadanía las medidas adoptadas por el Estado de Emergencia Nacional.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes en una nueva conferencia de prensa que se han contabilizado 635 casos positivos de COVID-19 en el país, tras procesar 10,065 muestras.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario peruano precisó que hay 79 personas hospitalizadas con el nuevo coronavirus, de las cuales 21 están en Unidad de Cuidados Intensivos y 19 con ventilación mecánica.
"La evolución de esta enfermedad está aumentando, pero dentro de los parámetros que buscábamos controlar en este periodo de la enfermedad", señaló el mandatario.
Martín Vizcarra reiteró el llamado a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar el aislamiento social obligatorio y la inamovilidad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Por otro lado, el presidente informó sobre la suspensión de 325 líneas telefónicas, debido a que las llamadas falsas a los números del Ministerio de Salud (MINSA) continúan.
De igual modo, el presidente hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que este último jueves la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron a un total de 2642 personas que violaron el aislamiento obligatorio y el toque de queda.
“Esta guerra contra esta enfermedad la ganamos todos, pero todos juntos”, refirió el mandatario. “Tenemos que seguir trabajando como requerimos aquí todo el personal de Salud, pero si sigue habiendo gente irresponsable, pueden llegar a saturarnos hasta ya no poder atenderlos”, añadió.
Comparte esta noticia