Más de 16 mil personas han sido detenidas por incumplir la inmovilización social obligatoria, informó Martín Vizcarra [VIDEO]

El jefe de Estado cuestionó que las regiones de La Libertad y Piura han registrado más de 1150 detenidos. “Esto refleja la cantidad de contagios que ha ido en ascenso en esas regiones”, señaló. 

Gobierno
Más de 16 mil personas han sido detenidas por incumplir la inmovilización social obligatoria
00:00
Martín Vizcarra ofreció su habitual conferencia de prensa en la que informó sobre las acciones que su Gobierno está tomando frente a la crisis. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que más de 16 mil personas han sido detenidas desde que se decretó la inmovilización social obligatoria, como medida de prevención ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo que solo ayer se registraron 2451 detenciones por violar la medida, es decir, personas que estaban en la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. sin justificación.

El mandatario cuestionó que La Libertad y Piura, al norte del país, han registrado más de 1150 detenidos, cantidad que va acorde con el incremento de contagios en esas regiones del país.

“Ayer en Lima se detuvieron a 528, pero hay dos regiones al norte, La Libertad y Piura, que sumadas tienen más de 1150 detenidos, a pesar de que Lima tiene una población muchísimo mayor”, manifestó.

“(Estas personas) incumplen las disposiciones y reflejan también la cantidad de contagios que ha ido en ascenso en esas regiones. Hay que reforzar las medidas y hay que cumplirlas con todo el esfuerzo que corresponde”, mencionó.

Vizcarra Cornejo urgió, en ese sentido, “prestar una mirada especial al norte”, porque “hemos visto que ahí se han dado el mayor incremento de casos positivos después de la ciudad de Lima”.

En otro momento, el presidente destacó la necesidad de que el nuevo Congreso delegue facultades legislativas para que el Ejecutivo pueda “actuar con rapidez” en temas específicos relativos a la crisis que se vive en el país por el brote del nuevo coronavirus, que a la fecha ha infectado a 416 personas, con el trágico saldo de siete fallecidos.


¿Qué opinas?