Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ministra de Salud confirma que se elevó a 117 el número de casos de nuevo coronavirus

Se incrementan los casos por nuevo coronavirus.
Se incrementan los casos por nuevo coronavirus. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo: GATO

La ministra Elizabeth Hinostroza detalló que 13 de estos casos se encuentran en hospitalización. Además, pidió a la población acatar las medidas dispuestas en el Estado de Emergencia para prevenir el avance de esta enfermedad.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que se elevó a 117 los casos en el país del nuevo coronavirus. En entrevista con ATV, precisó que, de estos, 13 casos se encuentran en hospitalización y 3 con respiración mecánica (2 en Lima y 1 en Piura).

"Nosotros estamos ahorita con 117 casos positivos, pero no todos están hospitalizados ni están graves (...) Tenemos 13 hospitalizados y tenemos 3 pacientes en ventilación mecánica porque ya están con cuadro de estrés respiratorio y los otros están con oxígeno", precisó.

Respecto a los 3 casos graves, la ministra detalló que uno de estos es un varón de 97 años y otro de 46 años , mientras que el primer caso de intubación pertenece a un sacerdote con obesidad mórbida de 47 años que contrajo esta enfermedad y cuya salud se ha complicado por otras enfermedades.

La titular del Minsa también explicó que solo deben acudir a los hospitales los pacientes que requieren oxígeno. De igual modo, mencionó que dos médicos fueron infectados con este nuevo virus debido a la exposición que tienen ante estas enfermedades.

"Los médicos somos seres humanos que nos vamos a infectar, no somos inmunes. Lo importante es que están en aislamiento. Están en aislamiento domiciliario con condición estable, está como un cuadro gripal", mencionó.

Finalmente, la ministra de Salud destacó la importancia de la cuarentena y exhortó a la población a acatar el Estado de Emergencia para evitar la propagación del virus y que se registren más casos. Asimismo, estimó que hacia el día 13 se notarán los resultados de esta medida.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA