Se incrementan los casos por nuevo coronavirus. | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo: GATO

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que se elevó a 117 los casos en el país del nuevo coronavirus. En entrevista con ATV, precisó que, de estos, 13 casos se encuentran en hospitalización y 3 con respiración mecánica (2 en Lima y 1 en Piura).

"Nosotros estamos ahorita con 117 casos positivos, pero no todos están hospitalizados ni están graves (...) Tenemos 13 hospitalizados y tenemos 3 pacientes en ventilación mecánica porque ya están con cuadro de estrés respiratorio y los otros están con oxígeno", precisó.

Respecto a los 3 casos graves, la ministra detalló que uno de estos es un varón de 97 años y otro de 46 años , mientras que el primer caso de intubación pertenece a un sacerdote con obesidad mórbida de 47 años que contrajo esta enfermedad y cuya salud se ha complicado por otras enfermedades.

La titular del Minsa también explicó que solo deben acudir a los hospitales los pacientes que requieren oxígeno. De igual modo, mencionó que dos médicos fueron infectados con este nuevo virus debido a la exposición que tienen ante estas enfermedades.

"Los médicos somos seres humanos que nos vamos a infectar, no somos inmunes. Lo importante es que están en aislamiento. Están en aislamiento domiciliario con condición estable, está como un cuadro gripal", mencionó.

Finalmente, la ministra de Salud destacó la importancia de la cuarentena y exhortó a la población a acatar el Estado de Emergencia para evitar la propagación del virus y que se registren más casos. Asimismo, estimó que hacia el día 13 se notarán los resultados de esta medida.

Sepa más:
¿Qué opinas?