“Esta es una situación de vida o muerte”: Ministro de Defensa pide a la población tomar con seriedad el aislamiento [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, Walter Martos remarcó que las personas que no acatan las medidas de aislamiento corren riesgo de infectarse y contagiar a su entorno. “El virus se está moviendo con las personas”, remarcó. 

Gobierno
Ministro de Defensa pide a la población tomar con seriedad el aislamiento
00:00
Walter Martos estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Walter Martos, calificó como de “vida o muerte” la lucha que está emprendiendo el país contra el brote del nuevo coronavirus, por lo que invocó a la ciudadanía a tomar con seriedad las medidas decretadas por el Gobierno, como el aislamiento social obligatorio.

En Ampliación de Noticias, cuestionó duramente a las personas que están saliendo de sus casas sin justificación, ya que corren riesgo de infectarse y, por ende, contagiar a su entorno.

“Una llamada de atención a la gente irresponsable que no toma la seriedad (las medidas). Esta es una situación de vida o muerte, vida o muerte de nuestros familiares, de nuestros padres, de nuestros abuelos, que son la gente de edad avanzada que corre más peligro”, refirió.

Martos Ruiz reiteró que el Gobierno se ha visto en la obligación de endurecer las medidas de control, como la inmovilización social de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., debido a que se notó que un buen grupo de ciudadanos no estaba acatando las recomendaciones.

“Ayer sobrevolamos Lima, y Lima se estaba moviendo demasiado. La idea es que nos inmovilicemos, porque el virus se está moviendo con las personas”, remarcó.

“La estrategia es inmovilizar lo máximo la ciudadanía, que solamente se muevan los servicios esenciales para funcionar, y que el resto se quede en casa”, sentenció.

El ministro adelantó que se están intensificando las tomas de muestras de descarte, para poder detectar a las personas contagiadas y aislarlas del resto de la población.

Esa es la estrategia en otros países, y el presidente (Martín Vizcarra) lo está tomando con mucha energía”, sentenció.


¿Qué opinas?