COVID-19
La medida de intervención del Minsa ya había sido anunciada por el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: EFE

El Poder Ejecutivo aprobó un conjunto de medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permiten la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en la gestión de acciones dentro de la región de Arequipa para mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas de la COVID-19.

A tráves del Decreto de Urgencia N° 086-2020, publicado este jueves en el boletín del diario El Peruano, se establece que la norma tiene vigencia hasta el término del estado de emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

Entre las intervenciones de tipo administrativo y asistencial en la gestión de Salud dentro de la región Arequipa se encuentran:

La norma señala que de resultar necesario, mediante Decreto Supremo refrendado por la ministra María Antonieta Alva, se aprobarán disposiciones para la implementación de las acciones previstas en el presente artículo, relacionadas con los Sistemas Administrativos y de Gestión Fiscal de Recursos Humanos a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, se autoriza al MEF, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Minsa para financiar las acciones en el marco de la intervención en Arequipa, con el refrendo de la ministra de Salud, Pilar Mazetti, a solicitud de esta última.

La medida de intervención del Poder Ejecutivo en la gestión de acciones en la región Arequipa ya había sido anunciada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

"Hay recursos, hay voluntad y decisión para atender el problema de Arequipa", expresó el Jefe de Estado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.