Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia de la República

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó 4 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 83% de popularidad a fines del mes de marzo en medio de la propagación de la COVID-19, cuando a mediados de marzo alcanzó un 87%.

La encuesta de Ipsos también precisa que el Poder Ejecutivo en su conjunto tiene un respaldo del 68%. De igual manera, el desempeño del Gobierno frente a la pandemia del nuevo coronavirus obtuvo un 79% de aprobación.

Además, el sondeo revela que el 74% de la ciudadanía estaría de acuerdo con una extensión de la cuarentena si crece el número de casos positivos con la COVID-19. Asimismo, un 79% de peruanos desaprueba el desempeño de la población en general ante la expansión del nuevo coronavirus.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,055 personas del 15 al 16 de abril del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,1%.

¿Qué opinas?