La cifra de contagiados en Perú por la COVID-19 aumentó a 14 420, con 1 268 hospitalizados

 El presidente Martín Vizcarra informó que 117 personas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

Gobierno
La cifra de contagiados por la COVID-19 aumentó a 14 420, con 1 268 hospitalizados
00:00
Minsa
Minsa | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 14 420, luego de haber realizado casi 136 mil pruebas a nivel nacional.

En conferencia de prensa, en el día 34 del estado de emergencia, el jefe de Estado detalló que 1 268 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 117 están en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

El mandatario señaló que la cifra de contagiados respecto a la cantidad de personas muestreadas representa un promedio de poco más del 10 %.

Vizcarra Cornejo dijo que, tras realizar una evaluación de la evolución de la enfermedad en el país, se ha determinado un aumento de pacientes hospitalizados, por lo que se necesita reforzar la atención en ese aspecto.

En ese sentido, el presidente anunció la implementación de mil camas para hospitalización en la Villa Panamericana. “Así vamos a estar preparados para una mayor demanda”, señaló el presiente.