Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus | Ministro de Salud: "Compararse con otro país tampoco es el estándar en salud pública"

Ministro de Salud dijo que el Perú debe compararse consigo mismo y no con otros países, en referencia al desempeño de otros países de la región frente a la crisis sanitaria.
Ministro de Salud dijo que el Perú debe compararse consigo mismo y no con otros países, en referencia al desempeño de otros países de la región frente a la crisis sanitaria. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue consultado por la tasa de letalidad del nuevo coronavirus en Perú que es superior en comparación con la de Chile.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que en salud pública no es viable compararse con el desempeño de otros países frente a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, en referencia a una consulta sobre la tasa de letalidad en Chile que es de 0,8, mientras que en el Perú es de 3,59.

“Nosotros nos enfrentamos ante un enemigo cuyas características las conocemos día a día. Es difícil establecer un parámetro mundial para comparar si la letalidad es mayor en un país o en otro en pleno proceso de epidemia. La cifra de hoy de letalidad es menor a la de ayer. Compararse con otros países que están en las mismas circunstancias tampoco es el estándar que utilizamos en salud pública. Así como podría utilizar la comparación de Chile, que está haciendo un extraordinario trabajo, también nos podríamos comparar con otros servicios de salud de países mucho más desarrollados, el de Italia, España”, dijo.

En esa línea dijo que “sí podemos compararnos con nosotros mismos” y mencionó que el equipo de salud peruano, pese a su fractura estructural, ha podido en este tiempo atender y dar de alta a casi mil pacientes.

“De los 387 hospitalizados, 291 de ellos, la gran mayoría se encuentra en evolución estacionaria y 21 tiene una evaluación favorable. Seguramente seguiremos teniendo falleciendo tanto por la debilidad del sistema y por la violencia por la que este virus ataca a las personas mayores y a las que tienen severas deficiencias”, dijo.

HOSPITAL DE ATE AMPLIARÁ SU CAPACIDAD

En otro momento, el ministro Zamora informó que actualmente de las 21 camas UCI habilitadas en el hospital de Ate, 19 ya están ocupadas con pacientes. Por lo que anunció que en el transcurso de este martes otras 14 camas UCI serán implementadas.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA