Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dos trabajadores de la cervecera Backus están contagiados con coronavirus

Trabajadores de la cervecera denuncian que son obligados a trabajar.
Trabajadores de la cervecera denuncian que son obligados a trabajar. | Fuente: Imagen referencial: Andina

La empresa aseguró que en ambos casos se dispuso que cumplan cuarentena en sus casas. Por otro lado, el gremio de trabajadores de la cervecera denunció que son obligados a trabajar pese al estado de emergencia dictado por el Gobierno.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Backus denunció que esta empresa los expone al peligro por haberlos convocado a laborar durante el estado de emergencia para producir cerveza, "bebida que consideró como alimento". A través de un comunicado, señalaron que hay 2 trabajadores infectados con el COVID-19.

"Nuestra empleadora Backus AB Inbev viene desacatando la disposición de la inmovilización social obligatoria ofreciendo incentivos a los trabajadores para que concurran a laborar en pleno estado de emergencia, siendo estos obsequios denominados paquete de beneficios que tienen una duración hasta el fin de la cuarentena obligatoria", denunciaron.

Según el gremio, estos "incentivos" consisten en cajas de cerveza, días libres remunerados por los días trabajados en el estado de emergencia, alimentación cubierta por la empresa y 20 soles diarios para el transporte a la planta cervecera en Ate, todo ello, indican, "con el propósito de continuar produciendo cerveza.

Asimismo, mencionaron que, en un comunicado del 22 de marzo, la empresa Backus AB Inbev informó que dos trabajadores de la planta cervecera de Ate dieron positivo a la prueba de detención de coronavirus y que estos actualmente se encuentran en su domicilio. Frente a esto, el gremio cuestiona el protocolo de seguridad de la empresa por no respetar el aislamiento.

Los trabajadores de la cervecera también denunciaron que cuando han intentado hacer que se respete el estado de emergencia, han recibido amenazas de sus jefes, quienes les señalan que "es mejor que trabajen antes de que no vuelvan a ser contratados" o que "el estado de emergencia no les va a guardar su puesto de trabajo".

"El Sindicato Backus rechaza la presión política que han ejercido ante el Ministerio de la Producción para que actividades productivas que no son esenciales sean consideradas como tales. Ante esa acción se facilitó a los trabajadores un salvoconducto para movilizarse a laborar sin ser intervenidos por efectivos del orden", indicaron.

Backus responde por casos de coronavirus

La empresa Backus confirmó que dos de sus trabajadores fueron infectados con el nuevo coronavirus. A través de un comunicado, informó que ambos fueron puestos en cuarentena y que sus médicos ocupacionales vienen atendiendo estos casos, además de asegurar que "están alineados en su totalidad a lo recomendado por el Gobierno".

"En la empresa implementamos un protocolo de precaución y capacitación alineado a las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Cualquier colaborador que presentase un síntoma de potencial contagio pasaría a cumplir cuarentena en su domicilio y eso se ha aplicado en los dos casos confirmados", señaló la compañía.

Respecto a estos dos casos registrados de trabajadores con coronavirus, la cervecera señala que "como parte de la sociedad la empresa y sus miembros no son ajenos a los efectos que pueda tener esta pandemia global". Asimismo, indicó que en ambos casos se ha elaborado una lista de personas que las que estuvieron en contacto para "tomar acciones".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA