El presidente Francisco Sagasti anunció el aumento de vacunas y adelanto de su llegada. | Fuente: Presidencia Flickr

El presidente Francisco Sagasti hizo este lunes una serie de anuncios respecto de la vacunación contra la COVID-19, entre ellos un aumento de las dosis que entregará el laboratorio Pfizer en el primer semestre de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado adelantó que esta semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva.

"Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre", indicó.

Asimismo, señaló que han logrado adelantar la llegada de vacunas de dicho laboratorio para el segundo semestre y están adquiriendo dosis adicionales.

Ello, apuntó, "ha permitido aumentar, en mayo, de 1 800 000 a 2 800 000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación".

Segunda dosis a mayores de 80 años

Más temprano, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del miércoles se iniciará la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres (Lima).

El 14 de abril la inoculación se realizará en el Parque Zonal Huiracocha y las instituciones educativas Benito Juárez y Ciro Alegría.

El jueves 15 continuará en las instituciones educativas Fe y Alegría, Albert Einstein, El Bosquecito, Toribio de Luzuriaga y Mejía; mientras que el 16 de abril, en José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Antonia Moreno de Cáceres.

Por su parte, la Diris Lima Norte indicó que todos los adultos mayores programados para recibir su segunda dosis han sido citados al colegio José Granda entre el 15 y el 18 de abril.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: