Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó este domingo que a la fecha se está implementado 6 500 camas para hospitalización de pacientes COVID-19 en el país.

Durante la puesta en marcha del Hospital Temporal Cerro Juli, el Jefe de Estado junto a la ministra de Salud, Pilar Mazetti llegaron a la región Arequipa para evaluar la mejora de la capacidad de respuesta del Gobierno ante la COVID-19.

"El esfuerzo va a permitir otorgar una oferta adicional de 700 camas, que es lo que requiere la región Arequipa en función del tamaño de su población. A nivel nacional estamos construyendo y hemos terminado gran parte de ellas 6 500 nuevas camas hospitalarias. La región que tiene más camas hospitalarias es Arequipa con 700", dijo.

Martín Vizcarra también precisó que la segunda región con más camas hospitalarias es Piura que tiene a la fecha 500. Sin embargo, el mandatario admitió que también es necesario el equipo médico como ventiladores mecánicos.

Situación en Arequipa

El mandatario Martín Vizcarra precisó que la semana pasada se enviaron 26 ventiladores mecánicos para la región Arequipa y que solo se han utilizado 14 de estos equipos.

"De esos 26 hay 12 sin uso aquí en Arequipa. No hemos esperado que usen esos 12 que todavía están sin servicio y hoy día hemos traído 12 ventiladores mecánicos más. Es decir ahora tenemos 24 ventiladores mecánicos listos para ser implementados", dijo.

Martín Vizcarra resaltó que la única forma de combatir a la COVID-19 es el trabajo coordinado y unido del Minsa, EsSalud y el Gobierno Regional de Arequipa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.