“Es un crimen”: Pilar Mazzetti condenó a empresarios que subieron el precio del oxígeno medicinal [VIDEO]

“Hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, demandó la ministra de Salud durante la inauguración de una planta en Lurín. 

Gobierno
Pilar Mazzetti: Aprovecharse y subir el precio del oxígeno medicinal es un crimen
00:00
Pilar Mazzetti dijo que aprovecharse de la situación y subir el precio del oxígeno medicinal es un crimen. | Fuente: RPP

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como “un verdadero crimen” el comportamiento de algunos empresarios que se aprovechan de la necesidad de los pacientes con la COVID-19 y elevan el precio del oxígeno medicinal a precios fuera de los habitual.

En la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) pidió a todos estar alerta durante la segunda ola del coronavirus para denunciar rápidamente a aquellos que acaparan un elemento tan vital para la vida.

“Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familias y todos estamos expuestos al COVID-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, manifestó.

La titular de Salud comentó que, durante la primera ola, la pandemia “nos agarró muy debilitados”, pero ahora, en el segundo momento, “ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder” y que el oxígeno se convierte en un elemento vital para los enfermos de la COVID-19.

Protocolos para la campaña

En tanto, el presidente Francisco Sagasti reiteró que el compromiso de su Gobierno es que las elecciones generales se realicen el 11 de abril y anunció que dentro de poco se aprobarán los protocolos sanitarios que guiarán la campaña electoral.

“No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el Gobierno está comprometido con realizar elecciones el 11 de abril, tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él (...) dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral”, sostuvo.

El jefe de Estado invocó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de la COVID-19, mientras se aprueban las nuevas medidas para el proceso electoral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: