Pacientes abandonaron la Villa Panamericana.
Pacientes abandonaron la Villa Panamericana. | Fuente: Foto: EsSalud

Un total de 1 916 pacientes fueron atendidos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal EsSalud COVID-19, ubicado en la Villa Panamericana, lo cual permitió dar de alta a 1094 personas, quienes recibieron tratamiento especializado.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, al supervisar, junto al presidente Martín Vizcarra, el acondicionamiento de dos nuevas torres en la Villa Panamericana para la atención de 900 pacientes contagiados y con sospecha de COVID-19 en el Centro de Atención y Aislamiento.

La titular de EsSalud informó que actualmente en la Villa Panamericana están hospitalizados 822 pacientes en dos torres y con la ampliación de otras dos torres se podrá atender a 1 800 pacientes

El jefe de Estado y la presidenta de EsSalud recorrieron los ambientes de las dos nuevas torres en la Villa Panamericana, donde implementaron 900 camas adicionales para la atención de pacientes sospechosos y contagiados de coronavirus.

Cada torre contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en el 1er piso para casos que necesiten observación. Todas cuentan con historia clínica digital, que permite el registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes, así como antecedentes de atenciones en sus centros de origen.

Los nuevos ambientes contarán con una sala de observación para pacientes con problemas no relacionados a la COVID-19 (hipertensión, diabetes, problemas digestivos, etc.), sala de observación para pacientes con problemas respiratorios completamente equipada (ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro).

Asimismo, tendrá un área de apoyo al diagnóstico (radiografía digital, ecografía, electrocardiograma y toma de muestra de laboratorio) y la Unidad de Vigilancia Intensiva, con todo el equipamiento de una unidad de cuidados intensivos para la estabilización del paciente grave y futuro traslado a un hospital.