EsSalud envió productos a Loreto.
EsSalud envió productos a Loreto. | Fuente: EsSalud

En las últimas horas, EsSalud envió más de 4 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), implementos y medicinas a la Red Asistencial Loreto a fin de hacer frente a la COVID-19 que azota esta región, una de las más afectadas en el país.

La carga salió desde el grupo aérea N°8 de la Fuerza Aérea desde Lima, la misma que fue recepcionada por el equipo COVID-19. Se trata de equipos de protección personal, medicamentos, alcohol, un lote de pruebas rápidas y un grupo de camas para seguir ampliando el hospital de campaña.

En Iquitos la situación es muy dura requiere de todo un apoyo logístico, es por eso que desde la sede central del Seguro Social tenemos a todo un equipo logístico que trabaja todos los días hasta muy tarde para hacer posible los envíos a la región loretana.

La carga contiene un grupo de camas, colchones, mascarillas protector facial, equipo de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas, haciendo un total de 4,734 kilos, señaló César Chaname, integrante del Comando COVID-19 EsSalud.

Este tercer envío se suma a las anteriores, haciendo un total 24 toneladas de EPP, medicinas para tratamiento COVID-19, medicamentos e implementos que la Red Asistencial EsSalud Loreto ha recibido desde la sede central de EsSalud durante la emergencia por el coronavirus.