Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: Trámite para recepción de vacuna contra la COVID-19 se reducirá de seis meses a 15 días

El Gobierno coordina con cinco laboratorios la compra de 30 millones de vacunas contra la COVID-19, anunció el presidente MArtín Vizcarra.
El Gobierno coordina con cinco laboratorios la compra de 30 millones de vacunas contra la COVID-19, anunció el presidente MArtín Vizcarra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVA HAMBACH

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que los ensayos clínicos de la vacuna una vez que llegue al país se realizarán en solo una semana. 

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que el Gobierno realiza coordinaciones para reducir el tiempo de los trámites administrativos para la recepción de la vacuna contra la COVID-19 en el país, cuando un laboratorio anuncie que tiene las dosis listas para su aplicación.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el procedimiento regular para estos casos demora seis meses, pero se reducirá a un máximo de 15 días.

"Cada día es importante, así que estamos coordinando con los funcionarios del Ministerio de Salud para que el trámite, en este caso particular, no exceda los 15 dias para probar internamente los procedimientos para el uso y administración de esta vacuna", afirmó.

"Imagínense el esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial para acortar los plazos, para que luego llegue y nuestra burocracia diga no la puede aplicar hasta la autorización que va demorar seis meses; eso no lo vamos a permitir", agregó.

Previamente, el jefe de Estado anunció que el Perú está en conversaciones con cinco laboratorios de diferentes partes del mundo para hacer posible la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que su sector está "preparando el sistema" para que "el ingreso de cualquier vacuna sea lo más rápido posible".

"En este momento y en condición de pandemia hemos lograr reducir nuestros tiempos administrativos a 15 días y la aprobación de los ensayos clínicos a una semana", afirmó.

El presidente Vizcarra agregó que el Perú también se prepara a nivel logístico para la distribución de la vacuna en todo el país apenas haya un primer laboratorio que acredite la medicina. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA