Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Minsa y Colegio Médico del Perú acuerdan que médicos extranjeros puedan atender casos de COVID-19

Médicos extranjeros podrán apoyar en casos de COVID-19.
Médicos extranjeros podrán apoyar en casos de COVID-19. | Fuente: Foto: Minsa

Los médicos foráneos podrán incorporarse en los equipos de atención de pacientes COVID-19, así como en los equipos de detección de casos positivos, mientras habilitan sus colegiaturas.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, acordó con los representantes del Colegio Médico del Perú (CMP) autorizar que médicos extranjeros ejerzan la profesión y se sumen a los esfuerzos que el personal de salud peruano realiza frente a la pandemia por COVID-19.

En ese encuentro con el presidente del CMP, Miguel Palacios Celi, se acordó que los médicos foráneos podrán incorporarse en los equipos de atención de pacientes COVID-19, así como en los equipos de detección de casos positivos, mientras habilitan sus colegiaturas.

La colegiatura es un requisito indispensable para el ejercicio profesional, enmarcado en Ley N° 15173. Por eso, ante la emergencia, se está gestionando este registro de forma virtual a fin de agilizar la inserción de médicos para que puedan hacerle frente al coronavirus que ha infectado a varias regiones del país.

Zamora, a su vez, informó en detalle al Colegio Médico del Perú cómo se construye la base de datos tanto de las camas disponibles para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el uso de la telemedicina y el relanzamiento de la operatividad del primer nivel de atención para que el CMP comparta esta información con la sociedad científica.

El ministro Zamora también se reunió con los representantes del Colegio de Enfermeros del Perú, a quienes garantizó la promoción, protección y los cuidados necesarios durante toda la pandemia, mediante la provisión integral de los Equipos de Protección Personal (EPP) y capacitación, así como el mejoramiento del bono de salud.

A través de la reunión con este gremio, el Minsa también se comprometió a hacer partícipes a los jefes de Departamento de Enfermería en los comités de gestión de los hospitales.

Asimismo, se ha previsto la eliminación de los contratos mediante servicios de terceros y la celeridad para su incorporación al régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS). De este modo, se impulsa un trabajo articulado con este gremio para la promoción del Sistema Unificado de Salud.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA