La menor recibió atención en hospitales San Bartolomé y Emergencias de Villa El Salvador por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
Una menor de seis meses es, probablemente, la peruana más pequeña que le ganó a la COVID-19. Ella fue dada de alta luego de 23 días de dura lucha recibiendo atención especializada en dos establecimientos del Ministerio de Salud, los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador.
La menor ingreso el 2 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica y de acuerdo a la evaluación clínica fue derivada al Servicio de atención diferenciada para pacientes COVID-19, en simultáneo se le realizó la prueba confirmando el diagnóstico de coronavirus.
La menor pasó 13 días críticos en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación. Luego de ello, la menor fue derivada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador donde también recibió atención.
Después de una semana en este nosocomio, fue referida hasta el Hospital San Bartolomé para culminar su tratamiento y obtener mejoría y ser dada de alta. Entre aplausos fue despedida por los héroes y heroínas de la salud que a diario se empeñan en ganarle a la COVID-19.
Los padres de la menor agradecieron el trabajo del personal de salud que se juega en el frente de batalla. Ellos junto a su pequeña partieron emocionados en la ambulancia del hospital para llegar hasta su domicilio. Otra peruana más que da pelea y que logra derrotar al virus.
Comparte esta noticia