Cosapi: “Nancy Lange no es ni ha sido funcionaria de la empresa”

A través de un comunicado, la empresa dijo que PPK renunció al directorio de la empresa el 16 de julio de 2001.
Nancy Lange fue acusada por el congresista Mauricio Mulder de ser miembro del directorio de Cosapi. | Fuente: RPP

La empresa Cosapi, que integra el consorcio de la Línea 2 del Metro de Lima, confirmó este jueves que la primera dama, Nancy Lange, “no es, ni ha sido funcionaria” de dicha compañía y descartó algún tipo de vinculación con el actual Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tampoco PPK.La señora Nancy Lange no es, ni ha sido funcionaria de Cosapi, ni tiene vinculación alguna con nuestra empresa”, precisó en un comunicado la empresa dedicada a otorgar servicios de ingeniería y construcción. Asimismo, mencionó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski renunció al directorio de Cosapi el 16 de julio de 2001, como consta en el asiento C00025 de la partida N° 11010368 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

Acciones de Cosapi. De igual modo, el 3 de junio de 1996, The Latin America Enterprise Fund (LAEF) compró a través de la sociedad Lantin America Enterprise Construction Holding Inc. (LAECH Inc.) el 25% de las acciones de Cosapi. “LAEF era un fondo de inversionistas institucionales internacionales administrado por el señor Pedro Pablo Kuczynski, razón por la cual él formó parte de nuestro directorio en representación de sus inversionistas hasta el 16 de julio de 2001”. 

Transfieren empresa. Además, en setiembre de 2007, LAEF transfirió la propiedad integrada de LAECH Inc. a un grupo de inversionistas peruanas (actualmente LAECH S.A.C.). “Desde esa fecha, los directores de Cosapi y sus accionistas son personas y empresas no vinculadas al señor Pedro Pablo Kuczynski ni a su esposa, la señora Nancy Lange”.

Información. Por último, refirió que la información de Cosapi obra tanto en Registros Público como en la Superintendencia de Mercado de Valores y en su portal web.

Acusación de Mulder. Mauricio Mulder acusó este jueves a la primera dama Nancy Lange de ser dueña de una empresa que aportó el 25% de capital a Cosapi, a cargo de las obras del Metro de Lima. El congresista aprista comentó que al 31 de diciembre de 2015, la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski es miembro del directorio de Latin American Enter Price Capital Corporation. "En Estados Unidos, cada estado hace su propio registro. La información que tengo es que la empresa Latin American Enter Price Capital Corporation está radicada en Miami. Ellos dicen 'vaya a Delaware y no encontrarán nada'. Pero en Miami sí encontrarán. Allí aparece, según datos de Bloomberg, que la señora Nancy Lange es miembro del directorio de esa empresa. Es una información al 31 diciembre de 2015".

Conflicto de intereses. “Este tema se prende cuando el contralor hace conferencia a la Línea 2 del Metro de Lima donde señala evidentes irregularidades por 139 millones de dólares. Luego el presidente aparece y señala que el contralor es una traba y que no sabe bien sus funciones, y que va a luchar contra eso, o sea va a luchar contra el contralor. ¿Por qué el presidente se avienta contra el contralor cuando audita una obra que es de la anterior gestión? (…) Kuczynski no debería meterse en este tipo de cosas porque se evidencian muchas cosas como un conflicto de intereses”.

Cosapi aseguró, a través de un comunicado, que PPK y Nancy Lange no forman parte del directorio de su empresa. | Fuente: Presidencia de la República
Mauricio Mulder dijo que Nancy Lange es accionista de empresa que aporta capital a Cosapi | Fuente: RPP TV
En una entrevista previa en Canal N, el congresista oficialista Carlos Bruce mostró un documento del Estado de Delaware en el cual se mostraba que la empresa fue cancelada en 2009. | Fuente: El Comercio
Sepa más:
¿Qué opinas?