En diálogo con RPP Noticias, Ana María Yesquén responsabilizó al Poder Judicial por la situación del exdirigente deportivo. "Si no lo mata el COVID-19, lo van a matar los reos", señaló.
La periodista Ana María Yesquén, vocera de la familia de Edwin Oviedo, confirmó que el exdirigente deportivo se negó a pasar la prueba de descarte de COVID-19; sin embargo, aclaró que esta decisión se debió a que la prueba no estaba a cargo de personal de Salud especializado, pese al comunicado que envió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al respecto.
En diálogo con RPP Noticias, la gerenta de Comunicaciones del Grupo Oviedo recordó que, tal como lo informó el director del penal de Picsi, este lo mandó a llamar a su oficina para que le practiquen la prueba de COVID-19; sin embargo, negó que en lugar se haya encontrado presente personal de la Dirección Regional de Salud.
Yesquén también señaló que otro de los motivos de la negativa de Oviedo a pasar la prueba de descarte es que para llegar al tópico del penal debería pasar por 400 internos, a quienes acusó de enviarles mensajes a su celda con amenazas de muerte por, presuntamente, negarse a participar en un motín.
También advirtió que en este penal se han registrado varios motines e incluso aseguró que, en uno de estos, ocurrido hace una semana, un grupo de internos, ante la desesperación, intentó tomar como rehén a Oviedo, algo que finalmente fue evitado por los compañeros que comparten pabellón con el empresario.
Luego de reiterar que el empresario presenta síntomas de COVID-19 y que, además, presenta otras enfermedades que lo ponen en riesgo, Yesquén responsabilizó al Poder Judicial por la vida de Oviedo. "Si no lo mata la COVID-19, lo matan los reos", sentenció.
Comparte esta noticia