Presidente Castillo realizó una visita oficial a Cajamarca.
Presidente Castillo realizó una visita oficial a Cajamarca. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo entregó este martes un lote de 292 mil 520 dosis de vacunas a la región Cajamarca, como parte de las acciones para combatir la COVID-19 y fortalecer el proceso de vacunación en todo el país.

Durante su visita, ratificó que su Gobierno seguirá en la lucha contra la pandemia y precisó que para el presente mes la meta del Ejecutivo es llegar a más de 13 millones de personas vacunadas.

El jefe de Estado indicó que para lograr dicho objetivo, a través del Ministerio de Salud, se ha implementado una nueva estrategia del Gobierno denominada 'Vamos a tu encuentro, vacúnate ya', por medio de la cual el Estado llega directamente al encuentro con los ciudadanos casa por casa.

En esa línea, destacó que entre el viernes y el sábado pasado, el Perú recibió seis millones 204 mil 500 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales, según dijo serán distribuidas en todas las regiones del país para trabajar el proceso de inmunización de manera rápida.

31% de la población con vacunación completa

El mandatario resaltó que, a nivel nacional, ya son más de ocho millones 800 mil personas vacunadas con las dos dosis y detalló que esta cifra representa una cobertura del 31% de la población.

"Hoy estamos entregando a Cajamarca un aproximado de 300 mil dosis de vacunas, esperamos que la distribución se haga a los lugares correspondientes, toda vez, que los distritos, los centros poblados, las provincias que hemos visitado están ansiosos de continuar vacunándose para reanudar el trabajo", anotó.

Convocatoria para vacunación de maestros

En otro momento, el presidente Pedro Castillo adelantó que antes de reiniciar clases presenciales, se va cautelar que los maestros de todo el país tengan las dos dosis de vacunas.

El jefe de Estado indicó que se lanzará próximamente una convocatoria para que los maestros sean vacunados a nivel nacional, a fin de que más adelante los niños puedan retornar a clases presenciales seguras y con todos los protocolos sanitarios que les permita estar protegidos.

"La educación no es solamente responsabilidad del gobierno, es una tarea compartida, lo hemos debatido siempre. Pero también hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país, como la salud. Y desde acá, aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano de que primero garanticemos la salud", manifestó.

En esa línea, el presidente confirmó también que el Ministerio de Salud impulsará en los próximos días la ampliación de la campaña de vacunación hacia la población más joven del Perú, con el objeto de seguir avanzando con celeridad en el proceso que busca llevar ambas dosis a todos los peruanos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: