Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Pedro Castillo: "He tomado la decisión de recomponer este gabinete ministerial"

En medio de la polémica desatada por la designación de Héctor Valer como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, el mandatario Pedro Castillo anunció la recomposición de este gabinete.

Pedro Castillo: "Rechazo que algunos exfuncionarios hoy formulen declaraciones irresponsables"

Pedro Castillo: "El país necesita que las autoridades demostremos con acciones más que con palabras"

Pedro Castillo: "Invoco al Congreso de la República a priorizar los más de 20 proyectos que tienen en la Mesa Directiva"

Pedro Castillo: "He tomado la decisión de recomponer este gabinete ministerial"

Pedro Castillo: "El presidente del Consejo de Ministros solicitó el día de hoy al Congreso exponer la política general del Gobierno, sin embargo el Congreso emitió su negativa"

Pedro Castillo: "No podemos seguir en lo mismo, aprendamos del pasado"

Pedro Castillo: "Durante los 5 últimos años el Perú ha vivido en permanente incertidumbre"

Ex ministra Nidia Vílchez terminó en el piso en medio de protesta en exteriores de Palacio de Gobierno tras denunciar que un grupo de manifestantes fue agredido por efectivos policiales. Entérate más AQUÍ.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, indicó a RPP que la protesta en los exteriores del Palacio de Gobierno, en el jirón Áncash, reunió aproximadamente a 20 personas.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, confirmó a RPP que algunas personas han sido detenidas y conducidas a la comisaría de Alfonso Ugarte tras manifestaciones realizadas cerca a Palacio de Gobierno.

Diversos colectivos realizan una manifestación en la Plaza San Martín para expresar su rechazo por la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros y también para protestar contra Repsol por el derrame de crudo.

Ciudadanos realizan un plantón frente al Ministerio de la Mujer y exigen cambio del Gabinete ministerial. Entérate más AQUÍ.

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, acudió esta tarde al Congreso de la República.

La CNDDHH rechazó el nombramiento de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros y exigió la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial. Entérate más AQUÍ.

Colectivos ciudadanos convocan movilización el sábado 5 de febrero para exigir la renuncia del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer. Entérate más AQUÍ.

Fuerte enfrentamiento se registra entre un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional muy cerca a Palacio de Gobierno. Los manifestantes exigen la salida de Héctor Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), solicitó al presidente, Pedro Castillo corregir en forma inmediata el nombramiento del premier Héctor Valer y de ministros no idóneos, cuyas designaciones han generado una grave crisis política e institucional en nuestro país

Los sobrevivientes: ¿quiénes son los ministros que han sido ratificados tras tres cambios de Gabinete? Entérate más AQUÍ.

El presidente de la República, Pedro Castillo, dará un Mensaje a la Nación a las 6:00 p. m., según informó esta tarde Presidencia de la República.

Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo,el científico Modesto Montoya indicó que el Jefe de Estado se encuentra preocupado tras las presuntas denuncias de violencia familiar contra el premier Héctor Valer.

Diversos colectivos realizan un protesta frente a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para rechazar a la ministra Katy Ugarte y a todo el gabinete ministerial.

Canciller César Landa: El ejercicio público requiere de funcionarios sin denuncias de violencia contra la mujer. Entérate más AQUÍ.

Crisis en el Interior: ¿Cuánto afectan los permanentes cambios de ministro a todos los peruanos? Entérate más AQUÍ.

El canciller César Landa expresó, vía Twitter, su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer y la familia. "El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias", indicó.

El presidente Pedro Castillo debe tomar una decisión, respecto a su flamante premier Héctor Valer, luego de conocerse las graves denuncias por agresión contra su hija y esposa. ¿Cuántos días le tomará pronunciarse? Entérate más AQUÍ

Según información brindada a RPP, el posible Consejo de Ministros que se iba a llevar a cabo a las 4:00 p.m., como lo dio a conocer la PCM, ya no se realizaría.

La parlamentaria, Kelly Portalatino también tuvo un encuentro durante la mañana con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, pero antes de ingresar a la cita señaló que la propuesta de su bancada de Perú Libre para ocupar la jefatura del gabinete ministerial era Waldermar Cerrón.

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, llegó a Palacio de Gobierno y en estos momentos se reúne con el presidente Pedro Castillo.

El entorno cercano del presidente Pedro Castillo: ¿Quiénes son los asesores del Jefe de Estado envueltos en polémica? Entérate más AQUÍ.

Un grupo de mujeres parlamentarias de diversas bancadas emitieron la noche de este miércoles un pronunciamiento sobre las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, en cuanto a la denuncia que afronta por agresión física a su hija.

El aún presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, informó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, su intención de presentarse este sábado 5 de febrero ante el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

El congresista Carlos Anderson, vocero de la bancada Podemos Perú, rechazó la designación de Héctor Valer como jefe del Gabinete, tras acusarlo de tener “actitudes violentistas”. “El señor Valer va a ser conocido como ‘Valer El Breve’”, ironizó.

El legislador Enrique Wong (Podemos Perú), segundo vicepresidente del Congreso, cuestionó duramente las declaraciones del jefe del Gabinete, Héctor Valer. “Es una especie de golpe de Estado, lo que quiere es un golpe de Estado", dijo. 

El partido Perú Libre anunció este viernes que rechaza la designación del gabinete ministerial que preside Héctor Valer, al que no otorgará el voto de confianza y exigió al gobierno del presidente Pedro Castillo un "rectificación inmediata".

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, desestimó el pedido del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, quien momentos antes expresó su intención de presentarse este sábado 5 de febrero ante el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Alrededor de la 1 de la tarde, Palacio informó que el presidente Pedro Castillo brindará un Mensaje a la Nación. SIn embargo, no especificó la hora. 

El comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, expresó que si bien aún no hay un pedido formal por parte de colectivos para asegurar las marchas, estos están dispuestas a que sea de forma pacífica.

Previamente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había pedido la salida del premier Héctor Valer

Hernando Cevallos, ministro de Salud: “Un gabinete sin la clara decisión de transformar al país sólo alienta la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso". El titular de la cartera se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

Hernando Cevallos, ministro de Salud: “El actual Gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al Pueblo”

CONGRESOBancada de Acción Popular: Designación de Héctor Valer no brinda las condiciones para generar consensos. La agrupación parlamentaria cuestionó la designación de Héctor Valer en la Presidencia del Consejo de Ministros e indicó que no puede permanecer en el cargo, luego de que se revelaran las denuncias en su contra por violencia de género.

ACTUALIDADAmnistía Internacional: "En el estado de emergencia deben garantizarse derechos fundamentales de las personas". El organismo internacional demandó a las autoridades peruanas que garanticen los derechos fundamentales de las persona en el marco de la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días.

ACTUALIDADComandante general de la PNP: "Toda marcha pacífica está garantizada constitucionalmente". El comandante general, Vicente Tiburcio, se refirió en torno a las protestas convocadas para este fin de semana y pidió coordinar con la Policía Nacional para "brindar la seguridad" necesaria.

CONGRESOEnrique Wong: “Si hay una forma de vacar al presidente, lo haremos”El segundo vicepresidente del Congreso cuestionó duramente las declaraciones de Héctor Valer, quien en la víspera habló de una posible disolución del Legislativo. “Es una especie de golpe de Estado”, manifestó.

GOBIERNOAna Jara: "Héctor Valer es indigno para el cargo, Pedro Castillo nos ha devuelto a la barbarie". En entrevista con RPP, la expresidenta del Consejo de Ministros consideró que el hecho de que Pedro Castillo haya designado a varias personas con antecedentes policiales y judiciales demuestra que la lucha contra la violencia contra la mujer "no es un tema de importancia para su gobierno".

CONGRESO | Héctor Acuña sobre Valer: “Para este cargo tan importante, necesitamos una persona equilibrada”. En Ampliación de Noticias, el congresista de Alianza para el Progreso ratificó que su bancada no le dará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer.

 

‘La penosa defensa de Héctor Valer’: lea la columna de Fernando Carvallo aquí.

CONGRESOCarlos Anderson sobre el jefe del Gabinete: “Será conocido como ‘Valer, El Breve’”. En conferencia de prensa, voceros de distintas bancadas del Congreso rechazaron que el jefe del Gabinete haya solicitado acudir al Pleno este 5 de febrero por el voto de confianza.

GOBIERNOMinistro de Comercio Exterior pide a Héctor Valer dar "un paso al costado". El ministro Roberto Sánchez dijo que la violencia familiar es un "grave problema que debemos erradicar" y "es necesario" que Héctor Valer, denunciado por agresiones a su esposa hija, se aparte de la PCM.

CONGRESO | Perú Libre "rechaza la composición" del gabinete Valer y no otorgará voto de confianzaPerú Libre exige la salida de Héctor Valer de la presidencia de la PCM, y también de las ministras, exintegrantes del partido del Lápiz, Dina Boluarte y Betssy Chávez "por haber traicionado al pueblo en sus encargos encomendados".

GOBIERNO | Héctor Valer pide al Congreso presentarse este sábado 5 de febrero para solicitar el voto de confianza. El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, informó su intención de presentarse este sábado 5 de febrero ante el Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

CRISIS POLÍTICACongreso rechaza pedido de Héctor Valer para solicitar el voto de confianza este sábado. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, desestimó el pedido del presidente del Consejo de Ministros para exponer este sábado 5 de febrero la política general del Gobierno.

En medio de la polémica desatada por la designación de Héctor Valer como jefe del Gabinete, el presidente Pedro Castillo anunció un mensaje a la Nación “en las próximas horas”.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola