Cruzada Vial: Las avenidas e intersecciones están mal diseñadas, están pensadas en los años 50

Adrián Revilla, presidente de la asociación, destacó la importancia de contar con una autoridad de tránsito y seguridad vial a nivel nacional.

Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial, destacó la importancia de mejorar el tránsito (diseño vial) y el transporte (público masivo) para poder lograr una ciudad más agradable y reducir los índices de violencia relacionada al transporte en las calles.

En cuanto al tránsito, el especialista señaló que es necesario hacer una revisión de las avenidas y, sobre todo, las intersecciones. "Están mal diseñadas, están pensadas en los años 50. Tenemos que corregir los semáforos", advirtió.

En su opinión, los semáforos no solo deben marcar un tiempo, sino responder acorde a la cantidad del flujo vehicular. El especialista agregó que esto permitiría tener un tráfico más ordenado y prescindir de los policías que dirigen el tránsito.

En el marco del foro Integración al Bicentenario, el presidente de Cruzada Vial señaló que existen errores graves en materia de diseño que van contra la seguridad vial y que generan al año más muertes que la delincuencia.

En ese sentido, consideró necesario que el Ejecutivo convierta al Consejo Nacional de Seguridad Vial en una entidad de tránsito y seguridad vial a nivel nacional que lidere este tema.

"No estamos descubriendo la pólvora, esto ya se solucionó en muchos otros países. Lo único que hay que tener es la voluntad política de hacerlo (…) La solución existe pero nadie la toma", señaló.

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