Daniel Mora
Daniel Mora | Fuente: Andina

El congresista Daniel Mora cuestionó este lunes al candidato presidencial Alejandro Toledo por declarar que en un eventual gobierno de Perú Posible disolvería la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El expresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso peruano remarcó que la posición de Toledo es inconsistente, y no tiene ningún asidero.

“Creo que él no tiene mayor conocimiento de lo que es la universidad en el Perú. La calidad de las universidades en Estados Unidos, donde Toledo ha estudiado, no se compara con la nuestra. Esa calidad se verifica con supervisión”, anotó.

Refirió que la Sunedu debe convocar inmediatamente al Ministerio Público para lograr el desalojo de Pedro Cotillo en el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y hacer que se cumpla la Ley Universitaria vigente desde el 10 de julio del año pasado.

Mora dijo que después de la salida de Cotillo debe iniciarse el proceso de cumplimiento de implementación de la Ley Universitaria, sin perjuicio de las actividades académicas.

Finalmente, calificó de “lamentable” que cuatro universidades estatales, de un total de 31, no cumplen con la ley, pese a las resoluciones judiciales emitidas por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Andina