Salvador del Solar busca lograr un consenso con las bancadas del Congreso en torno a la reforma política. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar afirmó este martes que realizó una invitación para mañana a los voceros de las bancadas del Congreso de la República para reunirse con el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos para lograr un consenso sobre la reforma política.

"Hemos hecho una invitación para que mañana con el Presidente de la República y el Ministro de Justicia recibamos a los voceros de las diferentes bancadas para buscar consenso sobre la reforma política", indicó Del Solar luego que asistió a la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales donde expuso el "Informe Anual de Descentralización - 2018".

Salvador del Solar resaltó que la reforma política "esencial" y que puede evitar "todos los problemas que estamos viendo en la actualidad en nuestro país", a través de mejores organizaciones políticas y "conciencia clara" de los fondos que financian las campañas políticas, entre otros temas.

"El día de mañana queremos buscar estos consensos para que se pueda dar la prioridad que necesita la reforma política planteada en los proyectos de ley del Ejecutivo (...) creemos que a partir de ese eje podemos articular por su puesto todos los proyectos de ley del Congreso ", expresó.

El Jefe del gabinete resaltó que también ha conversado con la congresista Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución y con Daniel Salaverry, presidente del Congresopara que estén al tanto que vamos a tener esta reunión y para que estén al tanto de los objetivos que estamos buscando", expresó.

¿Qué opinas?