El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar realizó una charla magistral en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar señaló este viernes que el Gobierno defendió con "firmeza y decisión" el enfoque de igualdad de género del Curriculo Nacional ante el Pleno del Congreso de la República.

"Hemos defendido ayer con firmeza y con decisión el enfoque (de igualdad de género), parte de los siete enfoques de la educación del Curriculum Nacional, que dice que tenemos que educar a nuestros niños y niñas para que sepan que todos tenemos derechos. Todos y todas a las mismas oportunidades y a los mismos sueños.", dijo el Jefe de gabinete ministerial.

Como parte de una conferencia magistral “El país que imaginamos: reformas al 2021” en la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, Salvador del Solar recordó que ayer la ministra de Educación, Flor Pablo acudió al parlamento nacional para responder un pliego interpelatorio donde también se trató el enfoque de igualdad de género.

"Hay una política educativa que imagina un país diferente, un país donde no se trata que los hombres pierdan terreno, no es la idea. Un país donde las mujeres puedan crecer desplegando su imaginación y sus sueños como los hombres lo pueden hacer hoy", señaló Del Solar.

Asimismo, Salvador del Solar aprovechó para resaltar las decisiones de gobierno del presidente Martín Vizcarra como la reforma política, la lucha contra la violencia hacia la mujer, la corrupción, las consecuencias de las heladas en el ande, la minería ilegal, entre otros. 

 "Nosotros en el Gobierno del presidente Vizcarra no tenemos toda la razón, podemos equivocarnos y sin duda lo hacemos con frecuencia. Pero si hay algo que me hace sentir orgulloso de formar parte de este Gobierno es que hemos decidido llevar la imaginación más allá de los límites que supuestamente se consideraban normales", sostuvo.

¿Qué opinas?