Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Designan a Fredy José María Solano Gonzales cono nuevo jefe de Sunafil

Documento fue firmado por Dina Boluarte y Daniel Maurate.
Documento fue firmado por Dina Boluarte y Daniel Maurate. | Fuente: Yeko Photo Studio

Fredy José María Solano Gonzales es el nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en reemplazo de Flor Marina Cruz Rodriguez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo oficializó la designación de Fredy José María Solano Gonzales como nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en reemplazo de Flor Marina Cruz Rodriguez.

La Resolución Suprema Nº 023-2023-TR fue publicada en el diario oficial El Peruano este y lleva la fecha del 7 de octubre de 2023. 

"Considerando que (...) se encuentra vacante el cargo (...) resulta necesario designar al funcionario que desempeñará dicho cargo (...) por tanto, se resuelve designar al señor Fredy José María Solano Gonzales en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL", se puede leer en la resolución.

Cabe destacar que dicho documento está firmado tanto por la presidenta de la República, Dina Boluarte, como por el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Daniel Maurate.

Te recomendamos

¿Quién es Fredy José María Solano Gonzales?

El nuevo superitendente de Sunafil es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Además, cuenta con una Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

En cuanto a su labor profesional, fue jefe de Asesoría Jurídica en el Ministerio Público entre 2013 y 2016. Posteriormente, desde el 2017 ha ejercido como subintendente de Sanción de Lima Metropolitana en la propia Sunafil. En adición a ello, trabajó como asesor y coordinador del despacho de superintendencia y fue intendente de Lima Metropolitana.

En la actualidad se desempeña como docente contratado en la especialidad de derecho laboral de la Universidad Norbert Wiener.


Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA