Deslizamiento en Chavín de Huántar
Esta tarde se registró un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari. | Fuente: Twitter/@COENPeru

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la noche de este jueves lo ocurrido en el distrito ancashino de Chavín de Huántar, donde se produjo un deslizamiento de tierra que afectó al menos 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar.

"Mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas", expresó el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario informó que ha dispuesto que el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acudan de "inmediato" a la zona para atender la emergencia.

"Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad", agregó Pedro Castillo.

Deslizamiento

A través de redes sociales, ciudadanos de dicha zona compartieron videos en los que se observa el deslizamiento de tierra y a las personas correr para ponerse a buen recaudo.

Las grabaciones muestran el colapso de la parte superior del cerro y luego una nube de humo que se extendió desde el cerro hacia varias cuadras dentro del distrito.

El incidente ocurrió a solo cinco cuadras de la plaza de Armas de Chavín y cerca del terminal terrestre.