Fernando Andrade
Fernando Andrade | Fuente: Andina

El expresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, consideró hoy "saludables" las acciones en materia de seguridad ciudadana anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues buscan que la gente viva en un clima de paz y tranquilidad.

Seguridad. Dijo que es necesario hacer cosas positivas para que la gente se sienta segura en las calles. “Creo que va a ser una prueba de fuego para los nuevos legisladores (el dar facultades al nuevo gobierno)”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Normas a modificar. Refirió que hay normas que tienen que ser modificadas. “Por ejemplo el reglamento que dice que un general de la Policía Nacional tiene que estar en su puesto durante dos años y no se le puede remover, así haya cometido una irregularidad”, explicó.

Metas. Desde su punto de vista, esta norma se tiene que cambiar para alcanzar las metas planteadas por la flamante administración. Además, sugirió mejorar las coordinaciones con los municipios y gobierno regionales. "Los alcaldes tienen que trabajar en sus distritos por mejorar la seguridad ciudadana; no tienen que estar a la espera de que el Ejecutivo lo haga todo”.

"Tarea titánica". José Luna, excongresista de Solidaridad Nacional y fundador del nuevo movimiento político Sí Podemos Perú, consideró positivas las medidas propuestas por PPK para recuperar la seguridad ciudadana. Sin embargo, cree que al presidente le espera una "tarea titánica".

Sepa más: