Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Dina Boluarte anuncia que convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en los próximos días

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. | Fuente: PRESIDENCIA PERU | Fotógrafo: JHONEL RODRIGUEZ ROBLES

La presidenta Dina Boluarte dijo que en los próximos días se convocará a esta instancia y aseguró que el Gobierno cuenta con un plan de trabajo al respecto "para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente".

La presidenta Dina Boluarte anunció la mañana de este martes la convocatoria, en los próximos días, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), con la finalidad de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Durante la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, indicó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la población, sabiendo además que la inseguridad es uno de los mayores problemas del país, por encima de la corrupción, acceso a la salud y educación, el empleo y la reactivación económica.

"Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional", manifestó.

En ese sentido, indicó que como Gobierno cuentan con un plan de trabajo al respecto "para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente".

"La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía", precisó.

"Nuestro país quiere seguridad y tranquilidad, nuestros pequeño y micro empresarios, nuestros comerciantes y todos los trabajadores quieren abrir sus tiendas y centros de labores sin temor a ser asaltados y perder lo que ganaron honestamente con el sudor de su frente", agregó. 

Boluarte aprovecho su mensaje para "reconocer y felicitar el trabajo profesional" de la Policía Nacional del Perú (PNP), "nuestro pueblo hecho ley en la lucha diaria contra la delincuencia y criminalidad". 

Incineración de drogas

La presidenta participó en el proceso de supervisión de la primera incineración de droga del 2023 en las instalaciones de la Diroes en Ate. Estuvo acompañada por los ministros del Interior, Vicente Romero; y de Justicia, José Tello; junto a autoridades de la PNP, así como del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Durante su discurso expresó que su gestión está preparada para hacer frente a los grandes males como el narcotráfico y la delincuencia, con la finalidad de proteger la salud, vida e integridad de todos los peruanos.

"Por ello, desde el primer día de Gobierno dijimos que seríamos inflexibles en esta lucha. Este es el primer proceso de destrucción de droga del 2023, gracias a un trabajo eficiente y profesional de la policía y la decisión política desde el más alto nivel, hoy incineramos más de 14 toneladas de droga", refirió.

"Sigamos trabajando unidos, todos, para construir un país más justo y seguro, un país desarrollado y sostenible; sí a la vida y no a las drogas", manifestó. (Con información de Andina) .

 

 

 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA