El ministro de Desarrollo e Inclusión Social reiteró que la presidenta Dina Boluarte no renunciará y calificó de irresponsables a quienes impulsan esa medida porque asegura que viviríamos en un periodo de incertidumbre si la mandataria deja el cargo.
Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no va a dejar su puesto pese a los reclamos de la población y consideró que ella es la garantía para que pueda darse una sucesión democrática.
"La presidenta Boluarte es a nivel nacional nuestra garantía de que haya una transición y sucesión democrática. Cualquier decisión que tome el Congreso, creo que es garantía que la mandataria esté en el cargo para que puedan darse esas condiciones democráticas, los que piden esa renuncia son, por lo menos, bastante irresponsables porque no tenemos claridad en lo que podría pasar después y más bien podriamos nuevamente alentar a que haya escenarios de convulsión social más graves", expresó en una entrevista a RPP Noticias.
Demartini también defendió el trabajo de los ministros, pero aseguró que todos los cargos están en constante evaluación de la presidenta Dina Boluarte en caso haya nuevos cambios.
"Todos los ministros estamos en constante evaluación de la presidenta de la República y por lo tanto creo que ella sabe que tiene a disposición nuestros cargos, pero sí es importante saber que hay un equipo que está liderando en el Consejo de Ministros el premier que está consolidado, bastante técnico pero sobretodo que tiene una sensibilidad y un sentido humano importante", añadió.
El polémico buffet del Congreso
El titular del Midis también se pronunció sobre los controversiales buffets que ha contratado el Congreso y sostuvo que no todos los legisladores conocerán la información difundida en un reportaje periodístico.
"Creo que no muchos congresistas han tenido esta información que hemos visto todos ayer. Estoy seguro que, a partir de ahora ellos evaluarán con los equipos administrativos del Parlamento si esto es lo pertinente y luego se tomen correcciones", afirmó.
Se regulariza pago de bonos
Por otro lado, el ministro Julio Demartini aseguró que la entrega de los bonos de los programas sociales se ha regularizado en todas las regiones donde la distribución se suspendió por falta de liquidez, problema que afectó principalmente a Puno.
"Está garantizado su cobro, el dinero ya está transferido. El problema pasó por el tema de liquidez en ciudades como Puno, como ya sabíamos (las consecuencias de la conflictividad) se coordinó con las agencias del Banco de la Nación y las compañías transportadoras de valores", refirió.
Demartini manifestó que, para masificar la entrega de estos bonos, que se habían retrasado, se implementó la denominada 'Pagatón Dominical' el 12 y el 19 de febrero. Esta jornada permitió la atención de más de 53 114 usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Comparte esta noticia