Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Dina Boluarte convocó a reunión con gobernadores regionales electos en Palacio de Gobierno

Presidenta de la república busca el diálogo con representantes de las regiones
Presidenta de la república busca el diálogo con representantes de las regiones | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: melina Mejia

Según un oficio múltiple remitido desde la PCM, la reunión se realizará mañana, sábado, en Palacio de Gobierno. La invitación es para todos los gobernadores regionales electos para el periodo 2023-2026.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostendrá una reunión con los gobernadores regionales electos el día de mañana, sábado 17 de diciembre, a las 9 de la mañana.

En un oficio múltiple, remitido el último miércoles desde la Subsecretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se hizo llegar la invitación para dicha reunión que se llevará a cabo en Palacio de Gobierno.

"Es grato dirigirme a ustedes, en su calidad de gobernadores electos para el periodo 2023-2026, por encargo de la señora Presidenta de la República, con la finalidad de invitarlos a una reunión, la misma que se desarrollará el día sábado 17 de diciembre (...) a las 9 horas en las instalaciones de Palacio de Gobierno", refiere el documento.

Vale decir que, el último miércoles, la jefa de Estado reiteró la intención de su Gobierno de mantener el diálogo con los diferentes sectores políticos del país, ante la convulsión social que se vive en diferentes regiones.

"Desde aquí hago un llamado a la paz, a la calma. Cualquier situación que hubiese para ponernos de acuerdo es el diálogo", señaló tras concluir la reunión con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional aquel día. 

Desde el último 9 de diciembre, la mandataria inició una ronda de reuniones con diversas bancadas parlamentarias. Asimismo, el 13 de diciembre, se realizó el Consejo de Estado que agrupa a los máximos representantes de todos los poderes y organismos autónomos del país.

ANGR pidió reunión con gobernadores electos y salientes

El último domingo, el gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, pidió a la presidenta convocar una reunión con los gobernadores salientes y las autoridades regionales que están por asumir el cargo.

Benavente, quien hace poco cuestionó que los congresistas sean los primeros en reunirse con la mandataria, enfatizó que urge tratar con el Ejecutivo temas como las inversiones en regiones y los proyectos en los sectores de salud, educación, agricultura, transporte, entre otros.

“Siempre la esperanza es lo último que se pierde y lo que hemos estado promoviendo desde el miércoles es convocar un diálogo con los gobernadores salientes y planificar una reunión con los gobernadores entrantes. Esa debería ser una tarea urgente”, declaró en Ampliación de Noticias de RPP.

En esa línea, el titular de la ANGR dijo que, si bien el Gabinete Ministerial de Pedro Angulo tiene características técnicas, habría sido preferible que la jefa de Estado opte por conformar un gabinete más “articulador” ante la crisis política que ocasionó el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

“El gabinete está destinado y debemos empezar a correr y trabajar de manera inmediata, eso es lo que invocamos y sugerimos al premier y a sus ministros. Nos hubiera gustado un perfil más articulador no solo técnico, sino que tenga una dosis de maniobras políticas”, enfatizó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA