La jefa de Estado indicó que asumir la presidencia es una "oportunidad" para reorientar "lo que hay que hacer en el país" y que ahora está "despachando" para "hacer frente a las necesidades" del Perú
La presidenta de la república, Dina Boluarte, en un breve diálogo con la prensa al hacer su ingreso a Palacio de Gobierno esta mañana, indicó que las "voces" que piden un adelanto de elecciones generales son "respetables"; sin embargo, evitó responder si impulsará desde el Ejecutivo esa medida.
"Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable. Creo que la asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país", indicó.
En ese sentido, señaló que "más adelante" se considerará "alternativas" para "reorientar" los "destinos del país".
"Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas de mejor reorientar los destinos del país", sostuvo.
Pedido de tregua a la prensa
Por otro lado, la mandataria señaló que las circunstancias en las que ha asumido la presidencia de la República "no han sido las óptimas".
"Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no han sido las óptimas y es por eso, la emergencia en la que tengo que estar despachando para poder hacer frente a las necesidades y a la realidad del país", indicó.
Ante ello, pidió a la prensa una "tregua" para poder "ordenar" la presidencia.
"Así como ayer en el Congreso, pedí una tregua para poder ordenarnos todos, yo voy a agradecer a la prensa darme una tregua para poder ordenar y darles noticias de primera mano. Siempre las van a tener de mi lado", indicó.
Asimismo, se refirió al estado en el que encontró el despacho presidencial el día de ayer.
"El despacho presidencial ayer se ha encontrado con cierta documentación, la misma que la Fiscalía de la Nación ha tomado, ha intervenido anoche el despacho presidencial", indicó.
Comparte esta noticia