Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Marisol Pérez Tello sobre ministros de Dina Boluarte: "Hay un error de ejercer una defensa desde su posición por actos que le competen a ella"

Pérez Tello también fue ministra durante el gobierno de PPK
Pérez Tello también fue ministra durante el gobierno de PPK | Fuente: RPP

La exparlamentaria señaló que el titular del Ministerio Público ha hecho una buena sustentación para presentar la denuncia constitucional contra Dina Boluarte.

Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, cuestionó que algunos ministros se pongan como defensores, desde sus carteras, de actos que le competen a la propia presidenta Dina Boluarte. Además, recalcó que el Fiscal de la Nación está cumpliendo con sus funciones al presentar la denuncia constitucional.  

"Hay un error de ejercer una defensa desde el lugar como ministros a una investigación que corresponde a actos del presidente y que la comprometen también al gobierno porque el cohecho pasivo impropio por el que se le ha presentado una denuncia constitucional es en la práctica ser sobornada", declaró en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP.  

Pérez Tello consideró que el titular del Ministerio Público actuó en el marco constitucional y legal, lo cual está en su opinión bien sustentado en la acusación presentada contra Dina Boluarte. 

"También señala su límite: 'yo tengo que hacer investigaciones preliminares y en base a esas investigaciones preliminares, presunción de la ejecución de un delito, yo denuncio constitucionalmente'. Eso (de que el ministro de Justicia defienda a la presidenta) es un error por parte de ellos y no empieza con Dina Boluarte. Yo creo que se confunde la labor del titular de Justicia porque no puede responder por actos propios que son de ella", añadió. 

La también excongresista negó que ella ejerciera una defensa legal de PPK cuando este era investigado durante su gobierno. 

Te recomendamos

Congreso verá denuncia constitucional

Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, señaló la noche de este martes que la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la presidenta Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’ recién será dada en cuenta durante la próxima sesión de dicho grupo de trabajo, el próximo martes.

La congresista indicó que la denuncia constitucional ingresó ayer durante la tarde a la Mesa de partes del Legislativo y que se les notificó cuando ya habían realizado la agenda para la sesión del miércoles.

"Nosotros ya teníamos una agenda incluso notificada así es que esta denuncia que ha sido ingresada el día de ayer al Congreso en realidad, a nosotros nos han notificado ayer en horas de la tarde y como subcomisión tendremos que dar cuenta en la próxima todavía que será el próximo martes”, sostuvo.

Te recomendamos

Las cosas como son

Ciberdelincuencia en el Congreso

El congresista Paul Gutiérrez, de la Bancada del Bloque Magisterial, ha presentado proyectos de ley sobre temas educativos copiando párrafos enteros de documentos producidos con inteligencia artificial.

Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA