La presidenta de la República recibió a los representantes de la SNI para dialogar acerca de los retos del sector empresarial tras las pérdidas generadas en el marco de las protestas en el país.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió hoy, jueves, con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con quienes resaltó la importancia de un pacto social para impulsar el desarrollo del país.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde la mandataria recibió a la delegación visitante liderada por el titular de la SNI, Jesús Salazar Nishi.
Al término de la cita, Salazar explicó que la propuesta de pacto social busca dejar en claro hacia dónde llevar al país para construir el desarrollo y bienestar de los peruanos, y adelantó que el documento será elevado ante el Acuerdo Nacional.
"Los daños son irreparables y en la región sur ha sido mucho más visible. En la magnitud de los daños nos encontramos que Arequipa fue la región más golpeada por la baja productividad y pérdida en la producción con más de S/ 630 millones. Le sigue Ica, con más de S/500 millones en pérdidas, y Cusco con cerca de S/400 millones", precisó Salazar respecto a las pérdidas a nivel nacional por las protestas.
En ese sentido, destacó la decisión de la jefa de Estado de recuperar la institucionalidad y el orden en el país frente a la violencia.
Iglesias evangélicas hacen llamado a la paz
Posteriormente, la dignataria recibió a Cristian Otto Scheelje Cossios, Miguel Bardales Ingá y Eduardo Concha Maura, representantes del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) y de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep).
Tras la reunión, Bardales explicó que saludaron a la presidenta Dina Boluarte y le expresaron la voluntad de las iglesias evangélicas de cooperar con ayuda social y de colaborar con el diálogo, en los ámbitos donde se encuentran, para traer la paz, la prosperidad y el desarrollo del país.
“La paz es lo que la gran mayoría de los peruanos anhelamos, necesitamos, sin paz es imposible dialogar y dar pasos hacia adelante. Si hay un llamado que las iglesias pueden hacer, es que busquemos la paz desde el fondo de nuestros corazones”, manifestó Eduardo Concha.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia