Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Dina Boluarte sobre 5% de aprobación: "El desarrollo de nuestro país no se basa en encuestas"

Boluarte participó en la inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. 1221 María Parado de Bellido, en el distrito limeño de Santa Anita.
Boluarte participó en la inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. 1221 María Parado de Bellido, en el distrito limeño de Santa Anita. | Fuente: Presidencia Perú

La mandataria Dina Boluarte alcanzó un 5% de aprobación en su gestión. Sobre este tema, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que la aprobación de la mandataria "es muchísimo mayor" en el interior del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La mandataria Dina Boluarte dijo que el desarrollo del Perú no se encuentra en las encuestas. Estas palabras llegan luego de que la última encuesta de Datum Internacional registrara solo 5 % de aprobación a su gestión.

"El desarrollo de nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados como estos y mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Concretamente, estamos trabajando con gestión por resultados. Ustedes son nuestra mejor encuesta", dijo Boluarte en la inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. 1221 María Parado de Bellido, en el distrito limeño de Santa Anita.

Te recomendamos

Ministros defienden baja aprobación de Dina Boluarte

En medio del escándalo del Caso Rolex y su silencio ante los medios de comunicación, Dina Boluarte disminuyó su aprobación y se quedó con un 5% de respaldo.

Asimismo, la desaprobación de la mandataria alcanzó un 91 % en todo el terroritorio nacional. El incremento ha sido paulatino en casi todas las regiones, pero es en el sur donde su respaldo se redujo de 7 % a 3 % y en consecuencia su desaprobación alcanzó el 95%.

En su defensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que la aprobación de la mandataria “es muchísimo mayor” en el interior del país. 

En esa misma línea, el titular del Ministerio de Educación, Morgan Quero, dijo que "no estamos tan mal" y que a lo mejor lidera las encuestas para una reelección.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA