La vicepresidenta Dina Boluarte afirmó este domingo que es momento de resolver la crisis política con un Consejo de Ministros plural, que goce de legtimidad, profesionalismo y transparencia.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social destacó que la situación macroeconómica del país es positiva,

"La situación macroeconómica del país es positiva y el entorno internacional mejora. Ahora toca resolver la crisis política con un Consejo de Ministros plural que goce de la mayor legitimidad, profesionalismo y transparencia. Construyamos gobernabilidad.", publicó Dina Boluarte.

En vísperas, Héctor Valer, el presidente del Consejo de Ministros, anunció que aceptaba su derrota y puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tan solo cuatro días después de haber jurado ante el gobernante.

"He sido derrotado y me voy", señaló.

Héctor Valer hizo este declaración al día siguiente de que el jefe del Estado anunciase una recomposición del Gabinete Ministerial que juró el martes pasado, tras la andanada de críticas y pedidos en ese sentido que se hicieron por las acusaciones de violencia contra la mujer.

"He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura hacia las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país", dijo el mandatario Pedro Castillo en un mensaje a la nación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Dina Boluarte
Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: Andina