Dina Boluarte
La vicepresidenta de la República pidió que dejen trabajar al Gobierno. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció este miércoles ante el planteamiento que realizó la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, de vacancia presidencial a Pedro Castillo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que el mandato de Pedro Castillo es por cinco años, por lo que pidió no promover la inestabilidad en el país, en alusión al pedido de la parlamentaria. Añadió que primero están los derechos de la población más vulnerable.

En esa línea, instó al Congreso a reflexionar para trabajar en beneficio de la unión del país, pues recordó que la gente les eligió para resolver los problemas de la patria. Dijo también que desde el primer día de Gobierno el Legislativo no les ha dado un minuto de tregua, pero que eso no detiene su gestión.

Propuesta de vacancia presidencial

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

"Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?