Carlos Morán | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró este viernes que la restricción del ingreso de personas al Congreso de la República responde a una decisión de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto luego de la medida del presidente Martín Vizcarra de disolver el parlamento nacional y de algunas quejas de exlegisladores.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, Morán aclaró que todos los integrantes de la Comisión Permanente y sus asesores han podido ingresar al edificio parlamentario "las veces que han querido".

"La Constitución y el Reglamento del Congreso dice que disuelto el Congreso de la República sesiona la Comisión Permanente que está integrada por titulares. Eso es lo que dice la Constitución y por ende ha ingresado todos los titulares y el acceso a la prensa para que visibilice", dijo.

De otro lado, Carlos Morán indicó que con el énfasis que condena las agresiones al exparlamentario Carlos Tubino también lo hace contra algunos miembros de la Comisión Permanente, quienes "temerariamente han amenazado" al comandante de la PNP, general José Luis Lavalle y al general PNP Jorge Lam de "darles de baja y encarcelarlos.

"Quiero ratificar públicamente mi respaldo a estos generales y a todo la policía que se ha encargado de dar seguridad a esta Comisión Permanente", manifestó.

¿Qué opinas?