Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Ministro Arana sobre presunto reglaje a Contralor: "Instamos a la Fiscalía que actúe contra aquellos que resulten responsables"

Eduardo Arana dijo también que respalda la propuesta del Ejecutivo para que Pedro Cartolín sea el nuevo titular de la Contraloría
Eduardo Arana dijo también que respalda la propuesta del Ejecutivo para que Pedro Cartolín sea el nuevo titular de la Contraloría | Fuente: Andina

El titular del Minjus se pronunció luego que la Procuraduría empezara a recabar información sobre un presunto seguimiento al contralor Nelson Shack.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, sostuvo este domingo que desde el Gobierno se reclama una investigación inmediata del presunto reglaje en contra del contralor Nelson Shack, luego de una denuncia periodística.

Según la nota, la seguridad del titular de la Contraloría habría detectado que vehículos vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiaban su vivienda, lo que habría sido reportado por el contralor al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Yo le puedo asegurar que en el Gobierno que dirige la señora Dina Boluarte y en el gabinete en pleno no solamente rechazamos sino reclamamos una investigación célere. Instamos a la Fiscalía de la Nación a que actúe contra aquellos que resulten responsables”, señaló Arana Ysa en una entrevista a Canal N. 

Arana precisó que desde el Gabinete no han tenido conocimiento del hecho ni que el extitular del Gabinete Ministerial haya recibido alguna denuncia. Agregó que, de haberlo sabido, se hubiera dispuesto que ello se investigue “hasta las últimas consecuencias”.

De otro lado, el titular del Minjus respaldó la propuesta del Ejecutivo para que Pedro Cartolín sea el nuevo titular de la Contraloría tras considerar que tiene las credenciales para el puesto. 

Procuraduría toma acciones 

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este domingo que se encuentra recabando información con respecto a la denuncia periodística sobre un presunto “reglaje” al contralor Nelson Shack.

La entidad precisó que el fin de dichas acciones con respecto al Contralor es “determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios públicos quienes habrían utilizado, en forma irregular, bienes y recursos del Estado” en el indebido seguimiento al funcionario.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA