El abogado Eduardo Vega Luna juró en el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, integrando el Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez.
Eduardo Vega Luna, el nuevo titular de Tusticia, es abogado. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es recordado por su función como defensor del Pueblo, labor que cumplió durante cinco años, entre el 2011 y 2016.
Después de ello, pasó a encabezar la Comisión Presidencial de Integridad, encargado de proponer recomendaciones para prevenir y sancionar la corrupción.
En el año 2017, se convirtió en el director de Instituto Ética y Desarrollo de la de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM), llevando a cabo investigaciones, capacitaciones y acciones para promover la integridad, la lucha contra la corrupción, el desarrollo sostenible y las migraciones.
Un año después, aunque en un plazo muy breve de solo un mes, fue uno de los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo eligió como miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, sumándose a otros expertos independientes para supervisar la aplicación de la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación.
El actual ministro de Justicia también ha realizado estudios de Maestría en Derecho Penal en la Universidad Mayor de San Marcos, además de diversos cursos de especialización en materia de derechos humanos. Siguió el curso internacional de Administración Pública en la especialidad de lucha contra la corrupción en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa.
Comparte esta noticia