Pedro Castillo tomó juramento a Guido Bellido esta mañana. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, criticó el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, pese a los cuestionamientos que pesan sobre él por una investigación por presunta apología al terrorismo. En su opinión, esto demuestra el peso que tiene el exgobernador regional Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

"Creo que es una provocación al Congreso y al propio pueblo peruano poner a una persona de las características de Guido Bellido, gran amigo de (Vladimir) Cerrón y artífice de esta incertidumbre que están generando en el Perú. Lo más lamentable es que el señor Castillo no se haya amarrado bien los pantalones y ejerza la posición que el pueblo le ha dado: él es el presidente de la República y con su equipo técnico ha debido escoger a las personas probas, académicas, que realmente vayan a dar algo por el Perú", señaló.

"Esta es una provocación al Congreso y está dentro de los planes enmarcados por Cerrón para instaurar el comunismo en el Perú. Lo primero es disolver el Congreso y ya están dando un primer paso con poner ministros que no vayan a darle claridad a la democracia para que el Congreso no dé el voto de confianza", añadió.

En entrevista con RPP Noticias, el parlamentario de Acción Popular señaló que esta actitud demostraría "que quien va a gobernar es Cerrón y no el profesor Castillo". Al respecto, el parlamentario hizo un pedido al jefe de Estado a "que no permita que sigan obstruyendo el desarrollo del país de esta forma tan desleal".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: