El ministro Carlos Basombrío dijo que priorizarán la prevención y atención a menores en las zonas de riesgo en el país.
El programa Barrio Seguro del Gobierno, se extenderá a más de 50 zonas peligrosas en el país, según confirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío. La medida busca combatir la delincuencia con acciones sociales. “Vamos a llegar a intervenir 50 de esos barrios a finales del 2018. Ahora tenemos 13, y vamos a llegar a 26 a finales del 2017”, dijo el ministro en entrevista con TV Perú.
Además aseguró que para fin de año el programa habrá llegado a 26 zonas a nivel nacional y que en los próximos años el Estado intervendrá en estas zonas de forma multisectorial para reducir las cifras de criminalidad. El ministro explicó que esta estrategia busca evitar que los niños de 9 o 10 años se conviertan en pandilleros.
Priorizarán prevención. El titular del Interior comentó que es necesario incorporar a los niños en esta estrategia, porque de nada sirve dar golpes a las organizaciones criminales si no se prevé y se evita que se prolongue este ciclo de violencia.
Al respecto, puso como ejemplo al Callao donde el programa Barrio Seguro ha reducido los índices de inseguridad. Basombrío explicó que las juntas vecinales han contribuido con el proceso en zonas como los Barracones, que ahora es conocida como la zona sur del Callao.
Más patrullas. Basombrío dijo que en los barrios de Lima y el Callao se distribuirán 900 unidades de transporte para el patrullaje y tener un mayor contacto con la gente. Para esto explicó que en cada comisaría se habilitará la localización de estos vehículos.
El ministro comentó que estos vehículos serán distribuidos primero en los distritos de La Molina, Ate, Chaclacayo y Chosica para luego llegar a otros distritos.
Comparte esta noticia