El presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea no se reunirán esta semana

El presidente de la República no podrá reunirse con el titular del Legislativo debido a que ya tiene copada su agenda para esta semana con compromisos en las regiones del país. Pese a esto, fuentes de RPP Noticias confirmaron que ambas partes tienen la disposición de reunirse la próxima semana.

El presidente Martín Vizcarra no podrá reunirse con Pedro Olaechea esta semana. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no se reunirá con el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, al menos no por esta semana, debido a que el jefe de Estado tiene en su agenda compromisos previos que cumplir.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el mandatario tiene este martes un gabinete con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la ciudad de Pucallpa. Mientras que el miércoles 28, encabezará el paseo de la Bandera en la ciudad de Tacna y el jueves y viernes el realizará actividades en la ciudad de Cajamarca.

Sin embargo, desde el próximo lunes, tanto el presidente Vizcarra como Olaechea han expresado su total disposición para tratar en una reunión el tema de la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones.

Reunión de trabajo y pronunciamientos previos

La información se da luego de que Vizcarra se reuniera con Olaechea y los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo por el Consejo Nacional de Reforma de Justicia.

Previamente, el titular del Legislativo dio un pronunciamiento en la sede del Parlamento y recordó que envió una carta al presidente Vizcarra para que defina el lugar de la reunión que ambos mantendrán.

La última referencia del presidente Vizcarra sobre esta reunión se dio el pasado viernes cuando dijo que estaba dispuesto a recibir a Olaechea en Palacio de Gobierno.

¿Qué opinas?