Pedro Olaechea se pronunció desde el Parlamento. | Fuente: RPP Noticias

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció este lunes respecto de la carta que envió al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitarle una reunión en la que tratarían el trabajo de los proyectos presentados por el ejecutivo para las reformas políticas y el adelanto de elecciones.

En un breve pronunciamiento desde el Parlamento antes de salir a reunirse con el jefe del Estado y otros representantes de los poderes del Estado, Olaechea comentó que el mandatario aún no ha respondido a su solicitud, por lo que insistió que la reunión sea agregada a la agenda del presidente.

“Como saben envié el viernes pasado una carta que ha sido publicada por todos los medios y entiendo recibió el presidente. Esta carta aún no ha sido respondida por el conducto oficial. Espero que la reunión que solicito sea puesta en la recargada agenda del señor presidente de la Republica pronto”, dijo.

Agenda Legislativa

El jefe de la Mesa Directiva del Congreso adelantó también la agenda de trabajo para su gestión en la cual dijo se priorizará la generación de empleos “en grandes cantidades” a fin de frenar el incremento de la pobreza.

Si seguimos con el bajo crecimiento de la mitad de este año más de 300,000 van a volver a ser pobres. Esto es inaceptable, por lo tanto, darles más trabajo digno a los peruanos es lo primero”, comentó.

Mencionó también el incremento de la inseguridad a nivel nacional y se refirió a la cifra de conflictos sociales en el país. Según precisó, hay 184, de los cuales “casi medio centenar están latentes”. Agregó que también trabajará en la reconstrucción del norte.

Respecto de la iniciativa del Ejecutivo para el adelanto de elecciones, Olaechea la colocó al último dentro de su agenda y dijo, sin mayor detalle, que el tema será tratado dentro del Legislativo.“El proyecto de ley del recorte del periodo presidencial y congresal también será tocado”, manifestó.

¿Qué opinas?