Pedro Olaechea acepta invitación del presidente Vizcarra para discutir sobre adelanto de elecciones

El presidente del Congerso dijo que está dispuesto a “entablar un diálogo directo y sin intermediarios” con el presidente Vizcarra. Previamente el jefe de Estado dijo que ambos coincidirán en una reunión del lunes y que entonces quedarán en una fecha para un diálogo entre ambos poderes.

Olaechea envió un oficio al presidente Vizcarra. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, respondió a la iniciativa del presidente Martín Vizcarra para entablar un diálogo respecto del trabajo en el Legislativo sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

A través de un oficio enviado a Palacio de Gobierno, el titular del Parlamento comentó que está dispuesto a  “entablar un diálogo directo y sin intermediarios” a fin de que se recupere el clima de confianza y gobernabilidad para el país.

“He tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación de su disposición a entablar un diálogo directo y sin intermediarios, con el objetivo de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan. Quedo a la espera de la determinación de la fecha y hora de la reunión. Estoy seguro que el diálogo devolverá el clima de paz y desarrollo que la ciudadanía merece”, sostuvo.

Postura de Vizcarra

Previamente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su disposición a reunirse con el jefe del Legislativo, para tratar el trabajo del proyecto de adelanto de elecciones.

Según explicó, desde que llegó a la Presidencia de la República ha conversado con los titulares del Parlamento, como Luis Galarreta y Daniel Salaverry. Agregó que si existe la misma disposición de diálogo por parte de Pedro Olaechea, no tendrá problemas en reunirse con él y que el lunes tendrán una reunión de trabajo con otras autoridades por el Consejo de Justicia.

“El día lunes a las 6 de la tarde tenemos una reunión donde va a estar presente el presidente del Poder Judicial, la jefa del Ministerio Público, el Contralor General de la República, el defensor del Pueblo y también va a estar presente en Palacio de Gobierno el lunes a las 6 de la tarde, porque así ha sido invitado, el presidente del Congreso así que vamos a reunirnos en esa instancia y de ahí veremos para tener una reunión de carácter bilateral”, dijo Vizcarra.

El presidente del Legislativo envió un oficio al presidente Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?