Vizcarra: Voten por candidatos que aseguren eliminar la inmunidad parlamentaria

Durante una actividad en Lambayeque, el jefe de Estado pidió a la población votar por candidatos que estén en contra de la inmunidad parlamentaria, una frustrada iniciativa que presentó su gestión.

Gobierno
Desde Lambayeque, el presidente Martín Vizcarra se refirió a las próximas elecciones.
00:00
El presidente Martín Vizcarra participó de una actividad en Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la población de Lambayeque que participará en las elecciones congresales que se realizarán el próximo 26 de enero para que elijan a candidatos que permitan continuar con la lucha contra la corrupción.

"Eso depende de los ciudadanos, que elijan bien. Nadie conoce mejor a los candidatos que los ciudadanos, por eso, antes de votar revisen a los candidatos y denle un premio al que ha hecho bien las cosas, y el premio es su voto, y si no han trabajado bien, ignórenlos", señaló.

Durante un evento, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno se mantiene "al margen" de este proceso; sin embargo, pidió a los pobladores votar por los candidatos que han ofrecido como propuesta eliminar la inmunidad parlamentaria, una iniciativa que impulsó su gestión.

"Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos", insistió.

En declaraciones a los pobladores, el jefe de Estado aseguró que Gobierno mantendrá su propuesta de lucha contra la corrupción. No obstante, señaló que para esto es necesario "un Congreso que esté a la altura de lo que requiere el pueblo". Por esta razón, el presidente pidió a la población informarse de los candidatos al congreso para emitir un voto consciente.

Lucha anticorrupción

En otro momento, el presidente Vizcarra manifestó que la meta al año 2020 es continuar y fortalecer los ejes de gestión trazados desde el inicio de su gobierno, tales como la lucha anticorrupción, la eliminación de las brechas sociales, la disminución de la desigualdad, así como culminar con las reformas política y judicial.

"Para el 2020 vamos a fortalecer todas nuestras políticas emprendidas. Una de ellas, es la lucha contra la corrupción que no la vamos a dejar por nada. Es fundamental. ¿Cómo vamos a hacer un proyecto de agua, saneamiento, carreteras, si no luchamos contra la corrupción que se lleva 10 mil millones de soles de todos los peruanos al año?", aseveró.

En ese sentido, el jefe de Estado instó a todas las autoridades locales y regionales a ejecutar proyectos, pero de manera transparente; pues actualmente la población ya no tolera ni justifica la corrupción.

"Ya no hay justificación. Ya nadie acepta el concepto: “Trabaja, pero hace obras.” Se tienen que hacer obras, pero trabajando honestamente, y si se puede. Y ese ahora es un concepto que lo compartimos todos. La población y sobre todo los jóvenes han levantado la bandera de la lucha contra la corrupción, quienes ahora nos exigen que sigamos en esa tarea", afirmó.

¿Qué opinas?